¡Impactante! Estados Unidos Inyecta $20 Mil Millones en Ucrania con Activos Rusos Congelados, Pero el Futuro del Apoyo Sigue en Suspenso

Un gráfico que muestra el impacto de los préstamos internacionales y el uso de activos rusos congelados para financiar el apoyo a Ucrania. | Imagen referencial.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes un desembolso de $20 mil millones para Ucrania, como parte de un paquete de $50 mil millones aprobado por el G7, financiado por los intereses generados de activos rusos congelados. Según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, estos fondos “proporcionarán a Ucrania una inyección crítica de apoyo mientras defiende su país”. Este respaldo es esencial para que Ucrania mantenga servicios de emergencia y hospitales, en medio de la invasión rusa, informó DW, en una reciente publicación.

Sin embargo, este anuncio llega en un momento incierto, justo cuando el presidente electo Donald Trump asoma como una figura que podría cambiar el enfoque de Washington hacia Kiev. Trump ha cuestionado el nivel de ayuda financiera a Ucrania, lo que genera incertidumbre sobre el futuro del apoyo estadounidense.

Los fondos fueron transferidos a un fondo del Banco Mundial y estarán disponibles para Ucrania tras meses de negociaciones sobre el uso de activos rusos congelados. La medida, sin embargo, refleja la tensión creciente sobre la dirección política que tomará el apoyo internacional a Ucrania en los próximos años.

gs (afp, reuters)

¡No te lo quedes, compártelo!

Te Recomendamos Estos Artículos: ¡Léelos Ahora!

EricksonPro

Erickson Ortiz es un apasionado creador de contenido y autor de publicaciones en este periódico digital, con más de cinco años de experiencia en el sector. Su amor por la fotografía, la música y las redes sociales lo ha impulsado a construir una plataforma digital sólida.

Diario Visión is a digital newspaper based in the United States that is dedicated to providing accurate, relevant and current news to a diverse and ever-growing audience. Our commitment is to truth, transparency and journalistic ethics, which has allowed us to earn the trust of our readers.